Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE DIPUTACIÓN PERMANENTE A GOBERNADOR RETIRAR INCREMENTO EN LA TARIFA DEL TRANSPORTE URBANO
28 de Enero 2014

PIDE DIPUTACIÓN PERMANENTE A GOBERNADOR RETIRAR INCREMENTO EN LA TARIFA DEL TRANSPORTE URBANO

Monterrey, 28 de Enero 2014
La Diputación Permanente del Congreso local exhortó al Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz a que decrete la reducción a la tarifa del transporte al precio que se mantenía a finales del año pasado.

El Diputado Eduardo Arguijo Baldenegro presentó el punto de acuerdo durante la sesión de este martes, el cual se aprobó por mayoría.

"Escuchando las diferentes voces ciudadanas, de organizaciones de la sociedad civil, empresarial y de las distintas iglesias, de que el servicio del transporte público atraviesa actualmente una crisis funcional y de costos que lesionan gravemente y de manera criminal la economía familiar, es que pongo a consideración la propuesta", expresó.

El exhorto también incluye que el Ejecutivo Estatal retire las concesiones y/o  permisos a aquellas empresas o gremios que no pueden operar bajo esquema de tarifas reducidas, para que de manera temporal o definitiva sea el Gobierno Estatal quien preste el servicio, o en su defecto las concesiones sean otorgadas a empresas o gremios que puedan ofrecer mejores costos de operación de acuerdo a la reducción tarifaria decretada.

El Legislador subrayó que el Mandatario Estatal debe defender el interés ciudadano, ya que también el incremento a la tarifa del transporte urbano afecta considerablemente la economía de la población.

"Diariamente resiente en su bolsillo el lastre de un incremento que no se compara con el prácticamente nulo aumento a los salarios", dijo.