Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE DIPUTACIÓN PERMANENTE AL IMSS MEJORAR ATENCIÓN Y GARANTIZAR ABASTO DE MEDICAMENTOS
22 de Enero 2014

PIDE DIPUTACIÓN PERMANENTE AL IMSS MEJORAR ATENCIÓN Y GARANTIZAR ABASTO DE MEDICAMENTOS

Monterrey, 22 de Enero 2014
Los integrantes de la Diputación Permanente exhortaron al Delegado Regional del IMSS, Francisco Javier Mata Rojas, a garantizar el abasto de medicamentos y la cobertura de cirugías en tiempo y forma, así como mejorar la atención hacia los derechohabientes, pensionados y público en general.

La Legisladora Dolores Leal Cantú leyó el punto de acuerdo, a fin de que se garantice un servicio con calidez humana por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social.

"Nos unimos a la exigencia de poner fin a las carencias, deficiencias e insuficiencias que padecen en las unidades de medicina familiar, clínicas y hospitales del IMSS. Nos referimos concretamente a resolver los problemas crónicos de desabasto de medicamentos y al desfase de cirugías por falta del instrumental médico necesario.

"Esta situación no es de ahora, ni como recientemente lo han denunciado varios medios de comunicación, ya en los últimos 10 a 15 años los pacientes enfrentan el problema de surtir sus recetas en las farmacias del IMSS, así como de largo tiempo de espera para ser consultados o intervenidos", expuso.

La Diputada indicó que más allá de la reforma estructural en materia de salud, urgió a que los pacientes reciban una buena atención y que ésta sea de forma integral.

Además, Leal Cantú apuntó que el IMSS no debe hacer doble gasto en la adquisición de medicamento, ya que esto afecta la operatividad del Instituto.

"Consideramos que el IMSS, aparte de trabajar en una reingeniería de procesos para adquirir medicinas y programar cirugías, debe coordinar todas sus unidades médicas y evitar duplicidades en el gasto y en la operatividad para abastecer sus farmacias y para no posponer consultas y cirugías", manifestó.

El punto de acuerdo también incluye una felicitación al IMSS por cumplir 70 años de haber iniciado operaciones y reconoce los servicios de salud que brinda.