Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE DIPUTACIÓN PERMANENTE COMPAREZCA DIRECTOR DE LA ATE POR INVESTIGACIÓN DE LA RUTA 400
28 de Enero 2014

PIDE DIPUTACIÓN PERMANENTE COMPAREZCA DIRECTOR DE LA ATE POR INVESTIGACIÓN DE LA RUTA 400

Monterrey, 28 de Enero 2014
Los integrantes de la Diputación Permanente exhortaron al Titular de la Agencia Estatal del Transporte, Víctor Martínez Rodríguez, a que comparezca ante el Congreso local para establecer los mecanismos y plazos que deberán seguirse para el retiro de la concesión a la Ruta 400.

Así como también se pidió al Gobernador Medina de la Cruz para que instruya al director de la AET a entregar al Congreso toda la información correspondiente al procedimiento instaurado contra la empresa Transportes Progreso que opera la Ruta 400.

La propuesta fue hecha por el Diputado Jesús Cedillo Contreras durante la sesión de este martes, quien agregó que ésta obedece a que dicha empresa a mostrado desinterés por permanecer con el permiso y brindar un servicio de calidad y  eficiencia a los usuarios.

"La Agencia Estatal de Transporte decidió reservarse la información referente a la investigación e inspección realizada a la Ruta 400, hasta por dos años, es decir, una vez que concluya la actual administración.

"Esta medida deja en evidencia que se busca proteger a los dueños de la permisionaria, es obvia la colusión que hay entre la autoridad estatal y los transportistas", expuso el Legislador.

Cedillo Contreras indicó que en unos días termina el plazo fijado por la Agencia Estatal del Transporte para que la Ruta 400 mejore las condiciones de sus unidades y renueve la totalidad de los vehículos con los que presta el servicio. Ante ello, urgió a que se tomen medidas al respecto.

La propuesta se aprobó con 4 votos a favor y 3 en abstención.