Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA COMISIÓN DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE CONVOCATORIA PARA CUARTO PARLAMENTO INFANTIL DE NL
7 de Febrero 2014

APRUEBA COMISIÓN DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE CONVOCATORIA PARA CUARTO PARLAMENTO INFANTIL DE NL

Monterrey, 7 de Febrero 2014
La Comisión de Educación, Cultura y Deporte aprobó por unanimidad la convocatoria para la realización del Cuarto Parlamento Infantil de Nuevo León, que se llevará a cabo el próximo 10 de abril en el Congreso local.

El objetivo del Parlamento Infantil es establecer espacios de participación en los que niñas y niños puedan ejercer su derecho a manifestar sus ideas, opiniones y propuestas, a fin de que a través de la participación demuestren voluntad para ser agentes de cambio  en la ciudadanía.

De acuerdo a la convocatoria, podrán participar los alumnos que cursen quinto grado de Primaria y para ello deberán inscribirse en sus planteles educativos con autorización de sus padres y exponer un tema inédito de manera oral sobre diversos temas.

Los 42 niños que formarán parte del Cuarto Parlamento Infantil serán seleccionados en las etapas de Escuela, Zona Escolar y Región.
Las temáticas del Parlamento Infantil son: educación, medio ambiente, democracia, familia y valores, derechos humanos y cultura de la legalidad que incluye los subtemas de paz, transparencia y rendición de cuentas.

Cabe señalar que el Cuarto Parlamento Infantil se desarrollará mediante mesas de trabajo temáticas correspondientes a la convocatoria y los niños participantes presentarán sus conclusiones en sesión plenaria del Congreso local.