Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
DAN A CONOCER DIPUTADOS LOCALES CONVOCATORIA PARA REALIZAR CUARTO PARLAMENTO INFANTIL
12 de Febrero 2014

DAN A CONOCER DIPUTADOS LOCALES CONVOCATORIA PARA REALIZAR CUARTO PARLAMENTO INFANTIL

Monterrey, 12 de Febrero 2014
Diputados locales dieron a conocer este miércoles la convocatoria para la realización del Cuarto Parlamento Infantil, que se desarrollará el próximo 10 de Abril, e invitaron a los niños de Nuevo León a participar en el mismo.

En dicho Parlamento podrán participar los niños que cursen Quinto Grado de Primaria, y para ello deberán inscribirse en la Dirección de su escuela y exponer un tema inédito de manera oral relacionado con los derechos de la niñez.

"Un total de 42 niños que los diferentes municipios de Nuevo León representarán a sus escuelas, y podrán darnos a conocer esas inquietudes que día con día los niños tienen; es un evento en que los adultos y todos los que estamos inmersos podemos llenarnos de un aprendizaje maravilloso.

"Esperamos que la convocatoria pueda ser aprovechada, y serán sólo 42 niños que representen la Legislatura; será algo maravilloso  en que nosotros como adultos, como Legisladores tendremos que llevar a cabo para poder trasladar a nuestras iniciativas en nuestro trabajo diario", expresó Dolores Leal Cantú, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte.

Los temas para participar en el Cuarto Parlamento Infantil son: Educación, Medio Ambiente, Democracia, Familia y los Valores, Derechos Humanos y la Cultura de la Legalidad; así como los subtemas de Transparencia y Rendición de Cuentas y Cultura de la Paz.

Así mismo este evento se desarrollará en las etapas de Escuela, Zona Escolar y Región, para finalmente seleccionar a 42 niños que acudirán a las instalaciones del Congreso del Estado el próximo 10 de Abril para fungir como Diputados por ese día.

Los alumnos serán seleccionados por integrantes de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, representantes de la Secretaría de Educación y de los organismos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH),  Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (CTAINL) y la Comisión Estatal Electoral (CEE) y del Consejo Estatal para la Promoción de Valores y Cultura de la Legalidad.

En la rueda de prensa para dar conocer la convocatoria también estuvieron presentes los Legisladores Rebeca Clouthier Carrillo y José Maiz García, Idalia Reyes Cantú  en representación de la Secretaría de Educación y Javier Benítez Gómez, presidente del Consejo Estatal para la Promoción de Valores y Cultura de la Legalidad.

Así como también Minerva Martínez Garza, presidenta dela CEDH; Sergio Mares Morán, presidente de la CTAINL y Luis Daniel López Ruiz, presidente de la CEE.