Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE DIPUTACIÓN PERMANENTE A LEGISLADORES FEDERALES AGILIZAR TRÁMITES PARA MINUTA QUE CONTIENE REFORMAS EN MATERIA DE DISCIPLINA FINANCIERA
7 de Febrero 2014

PIDE DIPUTACIÓN PERMANENTE A LEGISLADORES FEDERALES AGILIZAR TRÁMITES PARA MINUTA QUE CONTIENE REFORMAS EN MATERIA DE DISCIPLINA FINANCIERA

Monterrey, 7 de Febrero 2014
La Diputación Permanente exhortó a la Cámara de Diputados para que a la brevedad posible promuevan los trámites correspondientes para la aprobación de la Minuta con Proyecto de Decreto por el que se reforma la Constitución Política en materia de disciplina financiera de los Estados y Municipios.

La propuesta fue hecha por el Diputado Braulio Martínez Ramírez durante la sesión de este viernes, la cual se aprobó por unanimidad.
Indicó que ante la deuda que tiene el Estado es importante que ya se tenga la normativa jurídica para regular tal situación.

"Hay adeudos muy importantes en materia de adeudos a proveedores y por el edificio de Gobierno Plaza Cívica lo que en su conjunto representan una gran losa sobre las finanzas públicas estatales, no solo para este sexenio, sino los que siguen al menos por otros cinco sexenios más.

"Destacándose con lo anterior la incapacidad del manejo responsable de las financias públicas y la falta de planeación financiera a corto y largo plazo. Razón por la cual es apremiante la necesidad que desde el panorama nacional se aprueben lo antes posible el nuevo marco legal en materia de disciplina financiera de los Estados y Municipios en que está inmerso el Congreso de la Unión", expresó el Legislador.

Martínez Ramírez señaló que en los últimos años los gobiernos locales han aumentado su endeudamiento, por lo que es apremiante replantear el manejo de las finanzas públicas.

"Sobre tal aspecto las reformas infieren un nuevo marco legal que haga posible el uso más eficiente, transparente y responsable de los recursos públicos en los Estados y Municipios, que brinde certidumbre a los ciudadanos acerca del destino de dichos recurso", agregó.