Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE DIPUTACIÓN PERMANENTE A REGIDOR DISCULPA PÚBLICA POR DECLARACIONES CONTRA MUJERES
7 de Febrero 2014

PIDE DIPUTACIÓN PERMANENTE A REGIDOR DISCULPA PÚBLICA POR DECLARACIONES CONTRA MUJERES

Monterrey, 7 de Febrero 2014
La Diputación Permanente pidió al regidor en Monterrey Arturo Pezina Cruz una disculpa pública inmediata por las declaraciones vertidas en contra de las mujeres de Nuevo León.

El Legislador Jesús Cedillo Contreras hizo la propuesta durante la sesión de este viernes, la cual se aprobó por mayoría.

"Hemos avanzado significativamente en todos los aspectos para eliminar toda forma de discriminación en razón de género y del mismo modo hemos procurado la igualdad de derechos, y este comportamiento definitivamente no abona.

"Este tipo de actos misóginos, en donde ni siquiera se es capaz de expresar una disculpa pública, violentan la Ley General para la Igualdad entre las Mujeres y Hombres y la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos", señaló.

Cedillo Contreras manifestó la necesidad de que el Regidor se disculpe, ya que como servidor público debe procurar la atención de la ciudadanía.

"El comportamiento inadecuado del Regidor del PRI, Arturo Pezina Cruz, sin duda debe sancionarse, pues envía un mensaje equivocado de lo que como servidores públicos estamos llamados a proteger", expresó.