Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN DIPUTADOS COMPARECENCIA DE AUTORIDADES POR INCREMENTO DE CASOS DE VIOLENCIA FAMILIAR
13 de Febrero 2014

PIDEN DIPUTADOS COMPARECENCIA DE AUTORIDADES POR INCREMENTO DE CASOS DE VIOLENCIA FAMILIAR

Monterrey, 13 de Febrero 2014
La Diputación Permanente exhortó al Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz para que instruya la comparecencia del Procurador del Estado, el Secretario de Desarrollo Social y el titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, para que expliquen ante el Congreso local las políticas públicas y acciones implementadas  para el combate al delito de violencia familiar, así como el destino que ha tenido el Fondo para la Atención y Apoyo a las Víctimas y a los Ofendidos de Delitos del Estado.

La propuesta fue hecha por el Legislador Jesús Cedillo Contreras en la sesión de este jueves, la cual también pide al Ejecutivo Estatal para que destine urgentemente más recursos para enfrentar con éxito la creciente problemática de violencia familiar en la entidad.

"De acuerdo con estadísticas oficiales, este delito no sólo rompió récord en 2013, sino que durante enero de este año, la tendencia se recrudeció con 888 delitos.

"Más allá de la falta de investigación, datos estadísticos e indicadores  relevantes en torno al tema lo que hace falta es voluntad; conocimiento y un poco, al menos un poco de interés por parte de la autoridad", indicó.

Cedillo Contreras mencionó que según el estudio denominado "Inexplicable Subejercicio en Seguridad Pública", Nuevo León reportó un gasto de cero pesos de los recursos que le fueron entregados por la Federación del Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública.

Ante ello, enfatizó que las autoridades deben tomar cartas en el asunto para no contribuir en los casos de violencia familiar.
"Cuando una autoridad es omisa en su actuar, también es partícipe de la violencia familiar", dijo el Diputado.