Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN DIPUTADOS LOCALES PONER EN OPERACIÓN EMPRESA CEMENTERA EN HIDALGO
7 de Febrero 2014

PIDEN DIPUTADOS LOCALES PONER EN OPERACIÓN EMPRESA CEMENTERA EN HIDALGO

Monterrey, 7 de Febrero 2014
La Diputación Permanente solicitó al Secretario de Desarrollo Económico, Rolando Zubirán, para que gestione ante directivos de CEMEX poner en funcionamiento la planta de Cementos Hidalgo, a fin de generar empleos que la comunidad de ese municipio requiere.

Durante la sesión de este viernes el Diputado Eduardo Arguijo Baldenegro presentó el exhorto, que también contempla la revisión del caso de dicha planta cementera y sus yacimientos de 400 hectáreas, y que se informe al Congreso sobre las conclusiones para reactivar la economía en el municipio de Hidalgo.

"En 1993 estando de Gobernador Sócrates Rizzo en contubernio con empresarios de CEMEX ejercieron  presiones suficientes para arrebatar a los obreros las instalaciones  de la Cooperativa Cementos Hidalgo, así como sus yacimientos de materia prima, dejando en la calle a más de 800 familias sin sustento económico.

"La suma por cerrar la fuente de empleo fue de 39 millones de dólares, monto muy inferior a un valor real, no conformes con el atraco cometido mantienen hasta este día esa fábrica de cemento como un elefante blanco sin operar", explicó.

Añadió que el municipio de Hidalgo tiene desempleo, por lo que insistió  que debe revertirse tal situación para que esta localidad sea próspera.

La propuesta se aprobó por unanimidad.