Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONE COMISIÓN DE EQUIDAD Y GÉNERO CONMEMORAR DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
10 de Febrero 2014

PROPONE COMISIÓN DE EQUIDAD Y GÉNERO CONMEMORAR DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Monterrey, 10 de Febrero 2014
La Comisión de Equidad  y Género aprobó por unanimidad un punto de acuerdo para que el Congreso local conmemore el Día Internacional de la Mujer con un espacio solemne el próximo 5 de marzo.

El punto de acuerdo será propuesto ante el Pleno Legislativo al inicio del próximo período ordinaria para que se entregue un reconocimiento a mujeres nuevoleonesas que han destacado en  los siguientes ámbitos: académico, investigación deporte, arte, cultura, voluntariado, empresarial y labor social.

"Es un espacio solemne, en donde cada bancada legislativa va a reconocer a una mujer, pero será algo apartidista. En este momento Nuevo León lo que quiere es que las mujeres estén unidas y sobre todo impulsar esta mayor participación ciudadana de la mujer que es muy importante", explicó Carolina Garza Guerra, presidenta de la Comisión de Equidad y Género.

Además en el marco del Día Internacional de la Mujer se realizará una conferencia denominada "Mujer, Familia y Trabajo" en las instalaciones del Congreso local, donde se abordarán los retos de la mujer para equilibrar su participación ciudadana con su vida familiar.

La Legisladora añadió que cada Fracción Legislativa presentará su propuesta para reconocer a mujeres nuevoleonesas, para posteriormente entregarles un reconocimiento en el espacio solemne ante el Pleno del Congreso.