Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
REPORTA COMITÉ DE SEGUIMIENTO DE ACUERDOS AVANCE EN EXHORTOS CONTESTADOS POR AUTORIDADES
5 de Febrero 2014

REPORTA COMITÉ DE SEGUIMIENTO DE ACUERDOS AVANCE EN EXHORTOS CONTESTADOS POR AUTORIDADES

Monterrey, 5 de Febrero 2014
El Comité de Seguimiento de Acuerdos reportó un 43 por ciento de exhortos emitidos por el Congreso hacia autoridades que han sido contestados por las mismas durante el mes de Enero.

Jesús Eduardo Cedillo Contreras, presidente del Comité, manifestó que a diferencia de la pasada Legislatura se ha tenido una buena respuesta en cuanto a los exhortos atendidos por las autoridades.

"Ha habido un importante avance en la respuesta de los exhortos, es algo que no habíamos visto y en la Legislación anterior no pasaba de un 10 por ciento, no daban respuesta las autoridades a los exhortos emitidos por el Congreso.

"Al inicio de esta Legislatura pues traíamos un avance del quince al veinte por ciento, entonces es muy importante el 44 por ciento que traemos al mes de enero", señaló.

Durante la reunión del Comité también se informó que en Diciembre el Congreso aprobó 213 exhortos hacia autoridades, de los  cuales 94 han sido contestados y que refleja un 44 por ciento de avance. 

Mientras que en Enero se aprobaron 223 exhortos y 96 de ellos han sido contestados, teniendo pendientes 127 exhortos.

El Legislador consideró que el avance en exhortos contestados obedece a la Glosa del Informe del Gobierno Estatal, donde se cuestionó a las autoridades la falta de respuesta para atender los mismos.

"Curiosamente vemos que fue después del Informe del Gobernador y de la Glosa que ya las autoridades se ponen las pilas y empiezan a dar respuesta a todos los exhortos que estamos emitiendo por parte del Legislativo", expresó Cedillo Contreras.