Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ANALIZAN DIPUTADOS PROPUESTA PARA INCREMENTAR APOYO ECONÓMICO A PROYECTOS ARTÍSTICOS
13 de Marzo 2014

ANALIZAN DIPUTADOS PROPUESTA PARA INCREMENTAR APOYO ECONÓMICO A PROYECTOS ARTÍSTICOS

Monterrey, 13 de Marzo 2014
A fin de apoyar la cultura en la entidad, Diputados locales realizaron una mesa de trabajo con artistas de diversas disciplinas para analizar una iniciativa a fin de incrementar el estímulo a la creación artística.

Durante la reunión se discutió la propuesta, que consiste en aumentar el estímulo fiscal a la creación artística que actualmente es de 6 millones de pesos anuales para que sea de 15 millones de pesos, con el objetivo de facilitar el financiamiento de nuevos proyectos artísticos.

Así mismo, los artistas invitados manifestaron a los Legisladores la inquietud de recibir más apoyo por parte del Estado para sus proyectos, ya que ello facilitará a la ciudadanía más y mejores oportunidades de erradicar el deterioro en el tejido social.

"Vamos a invertirle al comunidad, porque no tengo duda que si las artes se promueven a los nuevoleoneses tenemos suficiente ADN artístico para tener mucho más hombres y mujeres en el mundo de la cultura", expresó Juan Carlos Ruiz García, presidente de la Comisión, tras concluir la mesa de trabajo.

En la mesa de trabajo los artistas incluso enfatizaron en que se pueda incrementar aún más el estímulo fiscal, y aseguraron que ello marcaría una pauta para que se concreten muchos proyectos.

Ruiz García consideró que este tipo de propuestas definitivamente ayudan a combatir mucha problemáticas sociales.

"Cuando cambiemos la visión a este Gobierno vamos recomponer verdaderamente el tejido social", dijo. 

En la mesa de trabajo estuvieron presentes los Diputados Fernando Galindo Rojas, Braulio Martínez Ramírez, Eduardo Arguijo Baldenegro y Juan Manuel Cavazos Balderas.

Así como también acudieron los artistas Héctor Leal, Roberto Gallardo, Gilberto González, Jaime Arredondo, entre otros.