Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA CONGRESO LOCAL NUEVA CONFORMACIÓN DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE AYD
4 de Marzo 2014

APRUEBA CONGRESO LOCAL NUEVA CONFORMACIÓN DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE AYD

Monterrey, 4 de Marzo 2014
El Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley que crea la Institución Pública descentralizada denominada Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, a fin de establecer una nueva conformación del Consejo de Administración de la paraestatal.

Durante la sesión de este martes, la Diputada Carolina Garza Guerra presentó el dictamen que contiene las modificaciones a dicha ley.

Las reformas establecen que el Congreso local tendrá un representante en el Consejo de Administración  de AyD, y será el Pleno Legislativo quien lo designa.

Así mismo, el Consejo de Administración será presidido por un representante del Ejecutivo Estatal y también estará integrado por un representante de los Municipios, de los usuarios, de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey, de la Cámara de Propietarios de Bienes Raíces y de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León.

La reforma de la Ley de AyD se aprobó por unanimidad.

Cada uno de los representantes del Consejo de Administración de AyD tendrá un suplente.

También en la sesión se rechazó la cuenta pública del ejercicio fiscal 2011 de Fomerrey con 20 votos a favor, 17 en contra y 2 en abstención.

Además los Legisladores aprobaron por unanimidad las cuentas públicas del 2011 de General Zaragoza y del 2008 del municipio de Iturbide.