Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA CONGRESO LOCAL REFORMAS PARA PREVENIR CONSUMO DE ALCOHOL EN GRUPOS VULNERABLES
10 de Marzo 2014

APRUEBA CONGRESO LOCAL REFORMAS PARA PREVENIR CONSUMO DE ALCOHOL EN GRUPOS VULNERABLES

Monterrey, 10 de Marzo 2014
A fin de prevenir el consumo de bebidas embriagantes desde la infancia y en mujeres embarazadas, el Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley de Prevención y Combate al Abuso del Alcohol y Regulación para su Venta y Consumo y a la Ley Estatal de Salud.

Durante la sesión de este lunes, el Diputado Juan Manuel Cavazos Balderas presentó el dictamen de las Comisiones Unidas de Legislación y Salud, el cual se aprobó por unanimidad.

Con la modificación al artículo 12 de la Ley de Prevención y Combate al Abuso del Alcohol y Regulación para su Venta y Consumo se establece que la Secretaría de Educación implementará, con la participación de las asociaciones de padres de familia, campañas tendientes a inhibir desde la niñez y adolescencia el consumo del alcohol, para crear conciencia de los efectos que ello provoca.

"Así mismo se realizarán campañas para concientizar a la juventud nuevoleonesa de los efectos nocivos en la salud del consumo del alcohol, especialmente en las mujeres embarazadas o que deseen concebir para que eviten el consumo de bebidas alcohólicas y también lo hagan en el período de lactancia", cita el dictamen.

Mientras que las reformas a los artículos 66 y 67 de la Ley Estatal de Salud obligan al Gobierno Estatal para coordinarse con las autoridades sanitarias federales para la ejecución en la entidad del Programa "El Uso y el Abuso de las Bebidas Alcohólicas", que comprenderá realizar campañas preventivas para evitar el consumo del alcohol en mujeres embarazadas.

También en la sesión los Legisladores aprobaron al Municipio de Guadalupe entregar en comodato a favor de la Federación dos predios.

Además se aprobó la cuenta pública del 2012 del Instituto Municipal de la Familia de San Pedro.