Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA CONGRESO REFORMAS A LEY DE ASOCIACIONES PÚBLICO PRIVADAS
18 de Marzo 2014

APRUEBA CONGRESO REFORMAS A LEY DE ASOCIACIONES PÚBLICO PRIVADAS

Monterrey, 18 de Marzo 2014
El Congreso local aprobó reformas a la Ley de Asociaciones Público Privadas para el Estado, a fin de que se haga un buen uso de este esquema.
 
Durante la sesión de este martes, el Diputado  Fernando Elizondo Ortiz presentó el dictamen, el cual se aprobó por mayoría.
 
Con las reformas a los artículos 3, 4, 5, 7, 8, 9, y 10 de dicha Ley se establece que los proyectos de asociación público privada podrán realizarse entre instancias de los sectores público y privado exclusivamente cuando se trate de proyectos de inversión en infraestructura productiva y proyectos de prestación de servicios que se demuestren sustentables.
 
Así mismo las modificaciones contemplan que en los proyectos  de asociación público privada se excluirá la participación de los fideicomisos.
 
"Los proyectos de asociación público privada también podrán utilizarse para desarrollar proyectos en los que conjuntamente con el Estado o sus Municipios, participen otras instancias del sector público, organismos intermedios, instituciones del sector social y en general cualquier persona o institución que goce de personalidad jurídica, excluyendo los fideicomisos", cita el dictamen.