Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
INICIA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN ANÁLISIS DE REFORMAS EN MATERIA ELECTORAL
28 de Marzo 2014

INICIA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN ANÁLISIS DE REFORMAS EN MATERIA ELECTORAL

Monterrey, 28 de Marzo 2014
La Comisión de Legislación y Puntos Constitución inició este jueves con el análisis de reformas electorales en materia de candidaturas independientes.

Durante la mesa de trabajo se abordó la inclusión de candidaturas independientes, tal y como lo establece la reforma política y las modificaciones a leyes secundarias que ello implica.

"Cuando se tomó  la decisión a nivel federal de incluir las candidaturas independientes también mueve todo lo que es el calendario electoral, los proceso internos de los órganos para la validación de los candidatos independientes", señaló José Adrián González Navarro, presidente de la Comisión.

Los Legisladores acordaron sostener reuniones dos veces por semana, a fin de continuar abordando el tema de las leyes secundarias e cuanto a las candidaturas independientes en la entidad.

González Navarro consideró que, aunque a nivel federal aún no se definen las reformas a leyes secundarias en cuanto a estas candidaturas, la Comisión que preside analizará dio tema para sólo hacer ajustes a las leyes locales cuando en el Congreso de la Unión ya sea la legislación correspondiente.

En la mesa de trabajo estuvieron presentes los Diputados Enrique Barrios Rodríguez, Fernando Elizondo Ortiz, José Juan Guajardo Martínez y Luis Ángel Benavidez Garza.

También asistieron Daniel López Ruiz y Javier Garza y Garza,  presidentes de la Comisión Estatal Electoral y del Tribunal Estatal Electoral, respectivamente y representantes de asociaciones civiles.