Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE CONGRESO A AUTORIDADES ANALIZAR CASOS DE PREDIOS INVADIDOS
11 de Marzo 2014

PIDE CONGRESO A AUTORIDADES ANALIZAR CASOS DE PREDIOS INVADIDOS

Monterrey, 11 de Marzo 2014
El Congreso del Estado exhortó al Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y a los Alcaldes de los 51 Municipios para que realicen un estudio minucioso de todos los expedientes que se encuentran en litigio referente a inmuebles que han sido invadidos donde se afectan intereses de particulares.

El Diputado Erick Godar Ureña Frausto hizo la propuesta durante la sesión de este martes, a fin de que se ponga atención a dichos casos y sean resueltos.

El Legislador ejemplificó el caso de Monterrey, donde un juez ordenó el pago de 62 millones de pesos a un particular, luego de que un predio de su propiedad fue invadido por la administración municipal.

Agregó que existe otra situación en el municipio de Apodaca, donde un predio está en litigio.

"También el municipio de Apodaca, fue protagonista de una demanda interpuesta por particulares que se vieron afectados por la invasión de su predio, ya que dicho municipio está construyendo un paso a desnivel.

"Por lo antes señalado es que considero de suma importancia que se haga un atento y respetuoso exhorto a todos los alcaldes del Estado, así como también el Gobierno del Estado, para que no tengan que recurrir a deudas y litigios", expresó.

Ureña Frausto destacó la importancia de que los Municipios realicen una adecuada planeación en su desarrollo municipal, para evitar invasión de predios de particulares.