Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE CONGRESO A AUTORIDADES MEJORAR CONDICIONES DE CENTROS DE SALUD
5 de Marzo 2014

PIDE CONGRESO A AUTORIDADES MEJORAR CONDICIONES DE CENTROS DE SALUD

Monterrey, 5 de Marzo 2014
A fin de que se garantice la atención de calidad a pacientes, el Congreso del Estado exhortó al Secretario de Salud, Jesús Zacarías Villarreal, para que se mejoren las condiciones de infraestructura en los centros de salud de primer contacto, el suministro de insumos y de las herramientas necesarias para que el personal labore en condiciones óptimas.

Así como también para que se realice una auditoría técnica respecto al monitoreo de calidad en el sistema nacional de salud.
Durante la sesión, la Diputada Blanca Lilia Sandoval de León presentó el punto de acuerdo, el cual también incluye un exhorto a Sergio Maltos Uro, titular de la Subsecretaria de Regulación y Fomento Sanitario del Estado de Nuevo León, para que ejerza las funciones de vigilancia Sanitaria conforme a lo establecido en la Ley General y Estatal de Salud, principalmente en las Unidades de Primer Nivel.

"No hay medicamento, el personal se queja de trabajar con las uñas, ya que no hay insumos, ni el equipo mínimo necesario para consultar y atender a los pacientes, es inconcebible que pagamos sueldos por que el personal no tenga las herramientas necesarias, para realizar su labor, no cuentan con equipamiento médico", expuso.

La propuesta contempla también un exhorto  a Jorge Camacho Rincón, titular de la Dirección de Protección Civil, a fin de que instruya al personal a su cargo a realizar las inspecciones, el control y vigilancia de los Centros de Salud de Primer Contacto en el Estado, a fin de garantizar la seguridad de los asistentes.

El exhorto se aprobó por mayoría.