Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN DIPUTADOS A CNA APOYAR A GARCÍA PARA EL SANEAMIENTO DEL RÍO PESQUERÍA
24 de Marzo 2014

PIDEN DIPUTADOS A CNA APOYAR A GARCÍA PARA EL SANEAMIENTO DEL RÍO PESQUERÍA

Monterrey, 24 de Marzo 2014
Ante los daños que presenta el Río Pesquería, el Congreso del Estado exhortó al titular de la Comisión Nacional del Agua para que preste apoyo económico necesario al Municipio de García en su intento por compensar las afectaciones en ese lugar.
 
Durante la sesión de este lunes, el Diputado Carlos Barona Morales hizo la propuesta, la cual se aprobó por unanimidad.

"No prestar atención a esta problemática es una omisión grave, pues está visto que el impacto de la contaminación de los ríos tiene un alcance superior al ámbito local: se ven afectados los cauces, por lo que las inundaciones pueden presentarse con mayor frecuencia; se afectan los ciclos de vida de las especias nativas y se generan condiciones negativas para la ganadería y la agricultura", expuso.

Barona Morales consideró que es de gran trascendencia que García pretenda dar un saneamiento integral al Río Pesquería; por lo que agregó debe apoyarse a la administración de municipal para erradicar la situación de este cauce.

El Legislador manifestó que la contaminación del Río Pesquería promueve además inseguridad, al abandonarse terrenos que se encuentran en los márgenes del mismo.