Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN DIPUTADOS A SECRETARÍA DE EDUCACIÓN ANALIZAR LA IMPLEMENTACIÓN DE HORARIO ALTERNADO PARA ESCUELAS
19 de Marzo 2014

PIDEN DIPUTADOS A SECRETARÍA DE EDUCACIÓN ANALIZAR LA IMPLEMENTACIÓN DE HORARIO ALTERNADO PARA ESCUELAS

Monterrey, 19 de Marzo 2014
Como una opción para solucionar el congestionamiento vial, el Congreso local exhortó a la Secretaría de Educación para que analice la posibilidad de implementar un horario alternado en las instituciones educativas de alta demanda del área metropolitana.

El Diputado César Serna de León hizo la propuesta durante la sesión de este miércoles, la cual se aprobó con 28 votos a favor y 3 en contra, y comprende que este horario alternado se haga a partir del 28 de Abril hasta el 15 de julio que concluye el actual período escolar.

"La creciente mancha urbana que se presenta en la zona metropolitana de nuestro estado, provoca que el día de hoy al circular por diversas vías observemos como existen plantees educativos sobre avenidas y calles donde transitamos un importante número de personas.

"Estas avenidas resultan insuficientes para desahogar el constante aumento de vehículos, lo que propicia congestionamientos viales", expuso.

Serna de León agregó que la situación del congestionamiento vial se agrava por diversas obras que están en proceso.

"Es por ello, que estimamos que debemos ir definiendo cada problemática, con el objetivo de ir propiciando una movilidad de personas y no de vehículos", comentó.