Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA COMISIÓN DE JUSTICIA LISTA DE CANDIDATOS A CONSEJERO DE LA JUDICATURA DE NL
7 de Abril 2014

APRUEBA COMISIÓN DE JUSTICIA LISTA DE CANDIDATOS A CONSEJERO DE LA JUDICATURA DE NL

Monterrey, 7 de Abril 2014
La Comisión de Justicia y Seguridad Pública aprobó por unanimidad la lista de 20 candidatos a ocupar el cargo de Consejero de la Judicatura del Estado de Nuevo León.
 
Los aspirantes  a ocupar dicho cargo son: Jorge Ricardo Ortíz López, Ricardo Carrillo Sánchez, María Teresa Herrera Tello, María Teresa García Escobedo, Ervey Sergio Cuellar Adame, Eduardo de León Aguirre, José Arturo González Quintanilla, Antonio Andrés Bortoni Iruegas, Alfredo Garza Reyna y Gustavo Felipe Cruz González.
 
Así como también forman parte de la lista de candidatos Norberto Jesús de la Rosa Buenrostro, José Luis Robles y Gayol, Armando Javier Rodríguez Corona, Sergio Elías Gutiérrez Domínguez, Javier Ponce Flores, Carlos Jesús Morquecho Flores, Jesús Gerardo López Macías, Javier Garza y Garza, Jaime Ricardo Espinoza Carreón y Antoine Amín Gerala Gazca.
 
Francisco Cienfuegos Martínez, presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, consideró que mediante un consenso la persona a ocupar el cargo debe tener un perfil que contribuya al Poder Judicial.

"Queremos llegar a tener un consenso en el Pleno de una persona que tenga experiencia en el Poder Judicial, que sea un académico que pueda abonar al Poder Judicial.

"Y no tener un perfil de una persona que busque una plataforma política, que le permita continuar en diferentes cargos dentro del gobierno y que tenga tenga aspiraciones políticas", expresó.

Agregó en los próximos días la lista de candidatos será vista ante el Pleno del Congreso para elegir a quien ocupará el cargo de Consejero de la Judicatura del Estado de Nuevo León.
 
Cabe señalar que los requisitos para aspirar a dicho cargo son: ser ciudadano mexicano por nacimiento, contar con al menos 30 años al momento del nombramiento, poseer título profesional de Derecho con antigüedad de 10 años, gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito, haber residido dos años anteriores en el estado al momento de la designación.

Así como también no haber sido Gobernador del Estado, Encargado del Despacho, Senador, Procurador, Diputado Federal o Local por lo menos un año antes de la designación.