Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CONTINÚA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN ANÁLISIS DE REFORMAS EN MATERIA DE CANDIDATURAS INDEPENDIENTES
3 de Abril 2014

CONTINÚA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN ANÁLISIS DE REFORMAS EN MATERIA DE CANDIDATURAS INDEPENDIENTES

Monterrey, 3 de Abril 2014
Los integrantes de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales realizaron este jueves una mesa de trabajo con especialistas para continuar analizando las reformas en materia de candidaturas independientes.

Durante la reunión se abordaron aspectos como la representación en Cabildos, el financiamiento  público y los requisitos de registro para candidatos independientes.

Luis David Ortiz Salinas, presidente de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, indicó que en base a las mesas de trabajo que se han tenido, se elaborará un documento para incluir todas las variantes de las candidaturas independientes para lograr las reformas en el tema.

"Ya estamos en un momento de arrastrar el lápiz y de generar un documento base y esa es ahora la fase en la que vamos a entrar", dijo.

El Legislador manifestó que este tipo de ejercicios sirven para preparar las reformas a nivel local en materia de candidaturas independientes, una vez que el Congreso de la Unión defina este tema, y añadió que posteriormente presentará un dictamen ante la Comisión que preside para que luego sea visto ante el Pleno.

 "Pienso proponer un dictamen a consideración de la comisión, es mi compromiso como presidente, y esperemos que lleguemos a un consenso para empezar a caminar esto, porque son cuatros vueltas en el Pleno que requieren las dos terceras partes de los Diputados que voten a favor del dictamen", explicó.

Por su parte, Juan Manuel Cavazos, Vicepresidente de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, señaló que las mesas de trabajo aportarán para definir cómo participarán los candidatos independientes en los procesos electorales.

"Hay muchos temas que tenemos que trabajar como financiamiento, la representación en los Distritos y Cabildos de los candidatos independientes, las plataformas para las campañas y la repartición de los recursos", dijo.

En la reunión estuvieron presentes Luis Daniel López Ruiz y Javier Garza y Garza, presidentes de la Comisión Estatal Electoral y del Tribunal Estatal Electoral, respectivamente, así como también personal de dichos organismos.