Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
INAUGURAN AUTORIDADES DEL CONGRESO DE NL Y CALIFORNIA XXVIII CONFERENCIA LEGISLATIVA FRONTERIZA
11 de Abril 2014

INAUGURAN AUTORIDADES DEL CONGRESO DE NL Y CALIFORNIA XXVIII CONFERENCIA LEGISLATIVA FRONTERIZA

Monterrey, 11 de Abril 2014
Diputados locales, autoridades estatales e integrantes del Congreso de California inauguraron este viernes la XXVIII Conferencia Legislativa Fronteriza, a fin de estrechar la colaboración y comunicación entre Legisladores de México y Estados Unidos.

Durante la apertura de la XXVIII Conferencia Legislativa, la Diputada local Imelda Alejandro de la Garza indicó que por ser Nuevo León frontera con Estados Unidos se debe trabajar desde el ámbito legislativo para mejorar el desarrollo de ambos países.

"Compartir una frontera de 3 mil 200 kilómetros de largo refleja que nuestros estados deben reconocer la importancia de coordinar esfuerzos para alcanzar competitividad económica, agilizando el comercio bilateral, ya que al desarrollar infraestructura fronteriza moderna y segura mejora el desarrollo regional", expresó la también Vice presidenta de la XXVIII Conferencia Legislativa Fronteriza.

Por su parte, el Senador de California Lou Correa, presidente de la XXVIII Conferencia Legislativa Fronteriza, destacó los trabajos que legislativos que han impulsado en dicho estado, como lo es una ley migratoria que permitirá apoyar a los mexicanos que radican en California.

"A nivel estatal en California nos estamos moviendo en un paquete de leyes para respetar a esas personas, estamos a punto de darles licencias de manejar a esas personas", dijo.

El presidente del Congreso del Estado, Francisco Cienfuegos Martínez, destacó que Nuevo León sea sede de la XXVIII Conferencia Legislativa Fronteriza

"Nos llena de orgullo que estos trabajos se realicen en Nuevo León y como resultado de ello se fortalecen los lazos entre los estados fronterizos y de Estados Unidos y una mayor coordinación de gobierno de ambos lados de la frontera para ofrecer soluciones conjuntas para mejorar el marco normativo", manifestó.

El Cónsul General de Estados Unidos en Monterrey, Joseph M. Pomper subrayó las acciones coordinadas con México que se han llevado a cabo para fortalecer el diálogo bilateral y tener metas compartidas encaminadas al desarrollo de ambos países.

En representación del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, el Secretario de Desarrollo Económico, Rolando Zubirán Robert, enfatizó los alcances que puede tener todas aquellas reformas legislativas encaminadas a un progreso en la entidad, como la energética

Cabe señalar que la XXVIII Conferencia Legislativa Fronteriza continuará mañana sábado con Foros Regionales de Competitividad,  ponencias sobre la reforma energética, así como también se abordará una iniciativa de Ley en California encaminada a intercambios educativos.

A la inauguración de la XXVIII Conferencia Legislativa Fronteriza asistieron Diputados de diversas Fracciones Legislativas.