Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE CONGRESO A TESORERÍA ESTATAL ENTREGAR APOYOS ECONÓMICOS A EX BRACEROS
8 de Abril 2014

PIDE CONGRESO A TESORERÍA ESTATAL ENTREGAR APOYOS ECONÓMICOS A EX BRACEROS

Monterrey, 8 de Abril 2014
El Congreso local solicitó a la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado que destine los recursos económicos en apoyo a los ex braceros, e informe el tratamiento que se ha dado a los mismos.

El Diputado Fernando Galindo Rojas presentó durante la sesión de este martes el dictamen de la Comisión de Hacienda del Estado, el cual se aprobó por unanimidad.

"Se solicita a la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado para que en uso de sus facultades y atribuciones gire las instrucciones para que se destinen los recursos económicos que fueron autorizados por esta Soberanía en los ejercicios fiscales 2006, 2007,2008, 2009 y 2010", cita el dictamen.

Cabe señalar que desde el 2006 hasta el 2010 el Congreso del Estado autorizó recursos económicos en apoyo a los ex trabajadores migratorios que laboraron en Estados Unidos de 1942 a 1964.

Sin embargo, hasta el momento no se han entregado todos los apoyos económicos.
El dictamen se aprobó por unanimidad.

También en la sesión se aprobó que el municipio de Monterrey pueda otorgar en comodato por un período de tres años seis inmuebles a favor del DIF Nuevo León.

Además los Legisladores aprobaron la solicitud de San Nicolás para entregar en comodato un inmueble por un período de 10 años a favor de la Asociación Civil Vecinos de Montecarlo Etapa 3.