Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE CONGRESO CAMBIAR REGLAMENTO DE CENTRO ESTATAL DE CONVIVENCIA FAMILIAR DEL ESTADO
30 de Abril 2014

PIDE CONGRESO CAMBIAR REGLAMENTO DE CENTRO ESTATAL DE CONVIVENCIA FAMILIAR DEL ESTADO

Monterrey, 30 de Abril 2014
A fin de privilegiar un trato digno y una convivencia sana de los menores de edad con sus progenitores, el Congreso local exhortó al presidente del Tribunal Superior de Justicia para que reforme el Reglamento del Centro Estatal de Convivencia Familiar adecuando sus normas a las leyes vigentes y a los tratados internacionales.

Así mismo,  se aprobó realizar mesas de trabajo con personal del Poder Judicial  y padres  para vigilar que se cumpla con una convivencia sana con los menores de edad en dicho centro.

Durante la sesión de este miércoles la Diputada Carolina Garza Guerra presentó el punto de acuerdo, el cual fue suscrito por todas las Fracciones Legislativas, a fin de atender una petición de padres de familia que pidieron una mejor convivencia con sus hijos en dicho centro que depende del Poder Judicial del Estado.

"Tienen el derecho a que los padres y madres tengan esa convivencia con ellas, independientemente si están separados, porque cuando los padres pretenden ejercer el derecho de convivencia el derecho que debe privilegiarse  el derecho del niño que se asegure su desarrollo y dignidad", expresó.

La Legisladora lamentó que en México los derechos de los niños no son respetados, e incluso sufren de maltrato, por lo que subrayó la importancia de que las autoridades destinen más recursos para atender psicológicamente este tipo de casos.

Garza Guerra enfatizó la necesidad de que un niño pueda disfrutar de convivir con sus padres, independientemente de que éstos se hayan divorciado.
El punto de acuerdo se aprobó por unanimidad.