Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE CONGRESO LOCAL A DELEGADO DE SCT REUNIÓN PARA ABORDAR RETRASOS EN OBRAS PÚBLICAS
9 de Abril 2014

PIDE CONGRESO LOCAL A DELEGADO DE SCT REUNIÓN PARA ABORDAR RETRASOS EN OBRAS PÚBLICAS

Monterrey, 9 de Abril 2014
El Congreso del Estado exhortó al Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Heriberto Treviño Cantú, para que a la brevedad posible reciba una Comisión de Diputados, con el objetivo de que se brinde información referente al retraso de la obra de paso deprimido que se construye al Sur de Monterrey.

El Diputado Alfredo Rodríguez presentó el punto de acuerdo durante la sesión de este miércoles, el cual se aprobó por unanimidad.

"Según la propia licitación de la obra referida, el paso deprimido de Lázaro Cárdenas debió ser concluido el 31 de Diciembre del año pasado, sin embargo tres meses después los trabajos siguen causando caos y molestias a los ciudadanos que habitan por aquella zona.

"A pesar del constante dolor de cabeza que causa el retraso de la obra a miles de ciudadanos, la SCT Nuevo León ha dicho que será hasta mayo de este año cuando finalmente el paso deprimido será terminado", expuso el Legislador.

Rodríguez Dávila cuestionó que la Delegación de la SCT haya retrasado la entrega de la obra, y agregó que ello refleja una falta de planeación y en consecuencia un aumento en el costo de dichos trabajos.

Ante ello, enfatizó que se debe ofrecer una solución a los automovilistas que transitan por la zona donde se construye la obra.

"Los ciudadanos que están siendo afectados con los trabajos atrasados del paso deprimido no aguantan más, es imperativo que las autoridades responsables den la cara y se comprometan públicamente a informar cuándo quedará concluido el proyecto", expresó.

Cabe señalar que la propuesta fue secundada por los Diputados José Maiz García, Carolina Garza Guerra, Jesús Hurtado Rodríguez, César Serna de León y Jesús Cedillo Contreras.