Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN DIPUTADOS A SECRETARÍA DE SALUD CAMPAÑA DE DIFUSIÓN SOBRE GLUCOGENOSIS
9 de Abril 2014

PIDEN DIPUTADOS A SECRETARÍA DE SALUD CAMPAÑA DE DIFUSIÓN SOBRE GLUCOGENOSIS

Monterrey, 9 de Abril 2014
El Congreso local exhortó a la Secretaría de Salud, a fin de que realice campañas de difusión para dar a conocer la enfermedad de glucogenosis.

Durante la sesión de este miércoles, la Diputada Lorena Cano López hizo la propuesta, la cual se aprobó por unanimidad.

La Legisladora explicó que la glucogenosis es un grupo de enfermedades hereditarias  caracterizadas por un trastorno del metabolismo del glucógeno, y añadió que al existir varios tipos de ésta se complica  un diagnóstico médico.

"Me gustaría señalar que en el Distrito que represento existen alrededor de casos confirmados de este padecimiento, sin embargo por falta de conocimiento no se atienden; por ello es que consideramos oportuno este exhorto, para que informen a la sociedad de la manera en la que se puede contrarrestar este padecimiento", expuso.

A propuesta del Diputado Fernando Galindo Rojas, quien se sumó al punto de acuerdo de su homóloga Lorena Cano López, el exhorto también comprende que la Facultad de Medicina de la UANL y el Hospital Universitario se coordinen con la Secretaría de Salud para realizar dicha campaña.

Cano López subrayó la importancia de la colaboración de las autoridades, ya que la glucogenosis puede controlarse.

"Sabemos que la glucogenosis no es una limitante, con un buen control metabólico, siguiendo una dieta adecuada y horarios, pueden vivir una vida normal. Porque lejos de tomar un medicamento, con una dieta y comidas frecuentes podemos controlarlo", manifestó.