Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
REALIZA COMISIÓN DE FOMENTO AL CAMPO MESA DE TRABAJO PARA ABORDAR PROYECTOS PARA ZONA RURAL
1 de Abril 2014

REALIZA COMISIÓN DE FOMENTO AL CAMPO MESA DE TRABAJO PARA ABORDAR PROYECTOS PARA ZONA RURAL

Monterrey, 1 de Abril 2014
Los integrantes de la Comisión de Fomento al Campo y Desarrollo Rural realizaron este martes una mesa de trabajo para abordar el proyecto "Agente Comercial Rural" con personal de Telecomunicaciones de México y representantes de municipios rurales.

Durante la reunión personal de Telecom presentó a los asistentes dicho proyecto, el cual consiste en instalar oficinas de Telecom en zonas rurales de difícil acceso para prestar sus servicios a los habitantes de la zona, como lo son trámites de gobierno y con la Iniciativa Privada.

"Telecom está ofreciendo una manera de facilitar la gobernabilidad a los Municipios", consideró Fernando Galindo Rojas, presidente de la Comisión de Fomento al Campo y Desarrollo Rural.

El Legislador además destacó que este tipo de proyectos apoyan al crecimiento social de los municipios rurales.

En la mesa de trabajo se informó que los Cabildos deben aprobar realizar un convenio con Telecom para que se instalen oficinas en los Municipios.

A la reunión asistieron los Diputados Lorena Cano López, Ernesto Quintanilla Villarreal, José Luz Garza Garza y Gerardo García Elizondo y representantes de los municipios de Pesquería, Allende, Montemorelos, Hidalgo, Los Herreras,  Doctor Coss, Cadereyta, Zuazua y Sabinas Hidalgo.
Así como también estuvieron presentes Liliana Sánchez Delgado, Gerente Desarrollo de NL Telecom y Oliver Ramírez Calderón, encargado de Telecom Noreste.