Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOSTIENEN DIPUTADOS REUNIÓN CON PADRES DE FAMILIA PARA ABORDAR CONSTRUCCIÓN DE PRIMARIA DE CENDI EN SN
7 de Abril 2014

SOSTIENEN DIPUTADOS REUNIÓN CON PADRES DE FAMILIA PARA ABORDAR CONSTRUCCIÓN DE PRIMARIA DE CENDI EN SN

Monterrey, 7 de Abril 2014
Los integrantes de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte realizaron una mesa de trabajo este lunes con miembros de la Sociedad de Padres de Familia del Centro de Desarrollo Infantil No. 12 "Jean Piaget", a fin de que les sea autorizado por parte del Municipio de San Nicolás el proyecto integral de Educación Primaria.

Durante la reunión, los padres de familia pidieron a los Diputados locales gestionar ante las autoridades municipales la autorización que permita la construcción de la escuela de Educación Primaria.

Así como también la presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, Dolores Leal Cantú, manifestó que coadyuvarán los padres de familia para que se concrete la construcción de una escuela primaria por parte del Cendi No 12, que se ubica en la Colonia Villa Universidad.

"Con todo lo que los padres de familia nos queda muy claro que hay una demanda social, y me queda muy claro que el artículo 3 constitucional habla del derecho a la educación  y no podemos negarle ese derecho a  nuestros niños.

"Debe haber algún argumento legal que nos permita seguir transitando y lograr que se pueda que la primaria pueda funcionar para Agosto; estoy segura que podemos platicar con el Alcalde", señaló.

También en la mesa de trabajo se informó que el Alcalde de San Nicolás manifestó su disposición de tener una reunión con los Diputados para abordar el tema, por lo que la próxima ésta se podría llevar a cabo.

 "Vamos a escuchar y tenemos el tiempo prudente; vamos a volver citar para que el Alcalde esté presente y vamos a estar en esta lucha social y lo tenemos que lograr porque en los Tratados Internacionales se antepone el derecho que tienen los niños a la educación", dijo Leal Cantú.

Cabe señalar que la semana pasada el Pleno Legislativo aprobó una solicitud para que el Ayuntamiento nicolalíta atienda a la Sociedad de Padres de Familia de dicho Cendi.