Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ANALIZAN SANCIONES PARA AUTOMOVILISTAS QUE "TEXTEEN" Y CONDUZCAN EN ESTADO DE EBRIEDAD
28 de Mayo 2014

ANALIZAN SANCIONES PARA AUTOMOVILISTAS QUE "TEXTEEN" Y CONDUZCAN EN ESTADO DE EBRIEDAD

Monterrey, 28 de Mayo 2014
La Comisión de Justicia y Seguridad del Congreso llevó a cabo este miércoles una mesa de trabajo para analizar sanciones a los automovilistas que conduzcan y utilicen el teléfono celular al manejar, o conduzcan ebrios y que por estas causas provoquen accidentes.

Entre las sanciones se considera el retiro de la licencia con multas ejemplares, así como la aplicación de un examen audiovisual informativo a todo aspirante a una licencia de conducir.

La propuesta incluye, que se proporcione información sobre los inconvenientes y consecuencias de conducir alcoholizado o intoxicado y advertencias sobre los riesgos de los accidentes que se pueden ocasionar cuando al conducir automotores se utilice un teléfono celular, radio o cualquier aparato de comunicación.

A la mesa de trabajo asistieron  directivos de Vialidad y Tránsito de los municipios del área metropolitana,  quienes analizaron las iniciativas presentadas por los diputados locales, Juan Manuel Cavazos del PRI, y por el diputado Juan Carlos Ruiz García del PAN.