Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CONCLUYEN ENTREVISTAS A ASPIRANTES AL CARGO DE AUDITOR GENERAL DEL ESTADO.
6 de Junio 2014

CONCLUYEN ENTREVISTAS A ASPIRANTES AL CARGO DE AUDITOR GENERAL DEL ESTADO.

Monterrey, 6 de Junio 2014
Luego de tres días de trabajo continuo, la Comisión de Vigilancia finalizó con las audiencias a los 16 aspirantes al cargo de Auditor General del Estado.

A los trabajos de la comisión asistieron los diputados Rebeca Clouthier Carrillo, presidenta de la Comisión; Jesús Hurtado Rodríguez, Eduardo Arguijo Baldenegro, Jesús Cedillo Contreras, Juan Carlos Ruiz García y José Maiz García.

"Terminamos las entrevistas de los 16 aspirantes a Auditor General, ha sido verdaderamente una labor de mucho enriquecimiento personal y para el procedimiento también", informó Clouthier Carrillo.

"En el balance general ya tenemos una luz, obviamente, el dictamen tendrá que salir con todos los requisitos, pero sí tenemos una luz en cuanto a finalistas y sí tenemos consenso en cuanto a esos finalistas, al menos los de la comisión".

La presidenta de la Comisión explicó que tendrán que transmitir a sus respectivas fracciones este consenso, pero que en el dictamen no puede salir porque la ley no lo permite.

"Tenemos tres finalistas y se reflejan completamente los resultados de las pruebas (hechas por los organismos civiles y sociales) y, obviamente, el adicional es la entrevista que tuvimos aquí, eso es un agregado y sí hay una coincidencia", expresó.

Al próximo periodo extraordinario tendrá que llegar este dictamen, agregó la Diputada, para que sea aprobado o lo que proceda en su caso.