Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
DEFINEN MECÁNICA PARA ELEGIR AUDITOR GENERAL DEL ESTADO
2 de Junio 2014

DEFINEN MECÁNICA PARA ELEGIR AUDITOR GENERAL DEL ESTADO

Monterrey, 2 de Junio 2014
La Comisión de Vigilancia del Congreso estatal aprobó por unanimidad la mecánica de las entrevistas, su calendarización y los cuestionarios que aplicará a los 16 aspirantes al cargo de Auditor General del Estado.

La comisión que preside la Diputada Rebeca Clouthier Carrillo sesionó hoy con la participación de los legisladores César Serna de León, Jesús Cedillo Contreras, José Maiz García y Guadalupe Rodríguez Martínez.

"El cuestionario lo vamos a hacer los miembros de la comisión y vamos a establecer si  queremos que se graben, para efectos nuestros", cuestionó Clouthier.

La comisión aprobó la realización de las entrevistas en forma privada.

Cada aspirante tendrá 30 minutos de audiencia, en los primeros 5 minutos podrá exponer los motivos por los que desea ocupar el cargo de Auditor General del Estado y tendrá 3 minutos para responder a las preguntas del cuestionario.

Si al terminar la ronda de preguntas aún hay tiempo, el aspirante podrá realizar una exposición final de hasta 2 minutos y los diputados tendrán derecho a elaborar un pregunta libre.

"Cabe aclarar que son 30 minutos considerados para la entrevista de los cuales 5 minutos son para una exposición personal del aspirante y 25 para las cinco preguntas, por lo tanto, si quedara tiempo estaría abierta la cuestión de la pregunta adicional y que el aspirante pudiera hacer un conclusión", explicó Clouthier.

Las entrevistas se llevarán a cabo el miércoles 4 de junio de las  12:00 a 13:30 horas, el jueves 5 de junio de 10:00 a 13:30 horas y el viernes 6 de junio de 10:00 a 13:00 horas.

"El plazo se vence el lunes, pero dejamos ese día por si hubiera alguna persona que por alguna circunstancia requiriera entrevistar el lunes o alguna cosa, contar con un día para ello", aclaró la presidenta de la comisión.

Los integrantes de la Comisión de Vigilancia acordaron a invitar al resto de los legisladores para que asistan a las entrevistas.

ASPIRANTES AL CARGO DE AUDITOR SUPERIOR DEL ESTADO

  1. Mario Alberto Rodríguez Álvarez
  2. Guillermo Beltrán Pérez
  3. Viliulfo Andrés Velázquez Espinosa
  4. Silverio Tamez Garza
  5. Héctor Eduardo de la Garza de la Garza
  6. Alfonso Miguel Martínez Albo
  7. Juan Manuel Duarte Dávila
  8. Armando Montes de Oca Macías
  9. Javier Édgar López Rivera
  10. Jorge Guadalupe Galván González
  11. Felipe Chapa Valdés
  12. Ariel Jesús Martínez Garza
  13. Ramón Cárdenas Marroquín
  14. Rubén Alejandro Flores Orozco
  15. Mario Alberto Ramones Meraz
  16. Juan Manuel Gil Garza