Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
DIPUTACIÓN PERMANENTE SE DECLARA EN PERMANENTE PARA ANÁLISIS DE LEY ELECTORAL
23 de Junio 2014

DIPUTACIÓN PERMANENTE SE DECLARA EN PERMANENTE PARA ANÁLISIS DE LEY ELECTORAL

Monterrey, 23 de Junio 2014
Diputados esperan llamado para convocar a Periodo Extraordinario de Sesiones

Con el propósito de analizar, discutir y aprobar en segunda vuelta la nueva Ley Electoral para el Estado en el plazo que se tiene para que rija los comicios del año próximo, la Diputación Permanente aprobó por unanimidad constituirse en permanente para convocar en cualquier momento a los integrantes del Pleno.

A propuesta del diputado Enrique Barrios Rodríguez, secundada por el diputado Carlos Barona Morales, se acordó estar en condiciones de "convocar el Pleno en cualquier momento antes del plazo fatal, para que podamos desahogar esa obligación que hay de emitir la nueva Ley Electoral para el Estado de Nuevo León".

"Proponer que esta Diputación permanente se constituya en sesión permanente en base a los artículos 78 y 86 del Reglamento para el Gobierno Interior de este Congreso", señaló Barrios Rodríguez durante su lectura.

La propuesta fue sometida a la consideración de la Diputación Permanente por el diputado presidente Francisco Cienfuegos Martínez, quien decretó un receso al ser aprobada y pidió a los integrantes estar atentos al llamado de la Presidencia.

La Diputación Permanente está integrada también por la Diputada Carolina Garza Guerra, Daniel Torres Cantú, Juan Manuel Cavazos Balderas, Carlos Barona Morales y Jesús Cedillo Contreras.

La nueva legislación electoral debe estar publicada durante el mes de junio, por lo que se tiene una semana exacta para discutirla y aprobarla, tanto al seno de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, como en el Pleno.

La legislación electoral que habrá de regir los comicios del año próximo en Nuevo León fue aprobada en primera vuelta el pasado 28 de Mayo. Como se recordará, la legislación federal se publicó el pasado 23 de Mayo y a partir de entonces se trabaja en Nuevo León para homologar la ley estatal.