Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
INICIAN AUDIENCIAS A ASPIRANTES AL CARGO DE AUDITOR GENERAL DEL ESTADO
4 de Junio 2014

INICIAN AUDIENCIAS A ASPIRANTES AL CARGO DE AUDITOR GENERAL DEL ESTADO

Monterrey, 4 de Junio 2014
La Comisión de Vigilancia Congreso del Estado inició las audiencias con los aspirantes al cargo de Auditor General del Estado.

A la reunión asistieron los diputados Rebeca Clouthier Carrillo, Presidenta de la Comisión,, Jesús Cedillo Contreras, Jesús Hurtado Rodríguez, César Serna de León, José Maiz García, Guadalupe Rodríguez Martínez.

También asistieron como invitados los legisladores José Luz Garza Garza, Héctor Jesús Briones López y Gustavo Caballero Camargo.

"Nos fue bien, cumplimos con la agenda que habíamos pactado, entrevistamos a Mario Alberto Rodríguez Álvarez, Guillermo Beltrán Pérez y Viliulfo Andrés Velázquez Espinosa", explicó Clouthier Carrillo.

"Nos declaramos en permanente para mañana (jueves) reiniciar con las entrevistas a las diez de la mañana y concluir a la una y media de la tarde".

Sobre las pruebas de confianza, conocimientos y psicométricas explicó que son elementos importantes en el proceso, pero no obligatorios.

"Pero a la hora de turnar al Pleno el dictamen tengo que pasar a todos los que cumplieron con los requisitos, no los puedo calificar porque la ley así está, no puedo descartar a nadie", agregó.

"Pero cada uno de los grupos que estamos aquí y que hemos visto los resultados de las evaluaciones ya tenemos al menos una guía y sabemos qué finalistas podemos proponer cada fracción, para que sean con los cuales se pueda consensar entre los grupos".

Informó que ya existe una iniciativa para que los exámenes sean incluidos dentro del proceso, pero se encuentra en comisión para su estudio y no ha sido aprobada, por lo tanto para el presente proceso las evaluaciones no son una obligación.