Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
REGRESAN A COMISIÓN LOS DICTÁMENES DE LA LEY ELECTORAL
30 de Junio 2014

REGRESAN A COMISIÓN LOS DICTÁMENES DE LA LEY ELECTORAL

Monterrey, 30 de Junio 2014
En virtud de no contar con los votos suficientes ante la ausencia del GLPAN, el Pleno del Congreso regresó a comisión los dictámenes de la Ley Electoral y su reforma constitucional para cerrar el periodo extraordinario de sesiones.

En total sólo se alcanzaron los 24 votos de los diputados que asistieron a la sesión del GLPRI, GLPANAL, GLPRD, GLPT y grupo independiente, quienes por medio del  voto nominal, con micrófono en mano, dieron su nombre y el sentido de su decisión.

El dictamen de la reforma constitucional fue presentado por el Diputado Juan Manuel Cavazos Balderas, mientras que el de la Ley Electoral le correspondió al legislador Luis David Ortiz Salinas.

En ambos casos, el Diputado Juan José Guajardo Martínez solicitó el Pleno la votación nominal de los dictámenes y que regresaran a la comisión de origen.

Por su parte, el coordinador del Grupo Legislativo PRI, Edgar Romo García, señaló desde la tribuna la lamentable irresponsabilidad de los diputados del PAN, quienes exhiben a Nuevo León y, a la vez, su incapacidad de legislar que les cobrará una factura en el futuro.

"Vinieron a decir que no querían partidos paleros, ni partidos artificiales menospreciando el esfuerzo de tantos militantes, de tantos ciudadanos que le han expresado su voto al PRD, al PANAL, al Partido Verde Ecologista", explicó Romo García.

Recordó las elecciones federales y estatales en las que el PAN ha ido en alianza como lo hizo en Baja California en el 2010 con el Partido Encuentro Social, al que llamó partido palero.

"No lo es el PRD, no lo es el PANAL, no lo es el Verde, no lo es el Partido del Trabajo que son partidos políticos a nivel nacional que incluso han participado en coaliciones con el propio PAN que hoy los desconoce y eso es morder la mano del que te dio una plataforma y un rumbo en elecciones anteriores",  mencionó. 

Rechazó, como aseguró el Grupo Legislativo del PAN, que el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz haya tenido una sola intervención en el proceso legislativo del Congreso y aseguró que en su caso la intervención ha sido de la Alcaldesa Margarita Arellanes.

"Los tiene agazapados dentro de una sala de juntas de previas, los tiene de rodillas por el capricho de querer ser candidata en la próximas elecciones del 2015 a costa de lo que sea", expresó el también legislador.

"No los manda a votar por la equidad de género por las mujeres de Nuevo León, por las candidaturas independientes, por una reforma que permita la reelección y que abra más espacios a los ciudadanos, mayor transparencia y fiscalización de los recursos públicos de los partidos políticos".

El periodo extraordinario de sesiones fue clausurado y el Presidente de la Mesa Directiva, Francisco Cienfuegos Martínez, hizo un llamado a los integrantes de la Diputación Permanente, quienes serán notificados de la próxima sesión.