Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXHORTAN A SECRETARÍA DE EDUCACIÓN VERIFICAR PROTOCOLOS DE SEGURIDAD EN ESCUELAS
4 de Julio 2014

EXHORTAN A SECRETARÍA DE EDUCACIÓN VERIFICAR PROTOCOLOS DE SEGURIDAD EN ESCUELAS

Monterrey, 4 de Julio 2014
La Diputación Permanente aprobó con carácter de urgente hacer un exhorto a la Secretaria de Educación, Juana Aurora Cavazos, para que se revisen los protocolos de seguridad en primarias y secundarias, para evitar accidentes como el registrado el martes en una secundaria.

La diputada Carolina Garza Guerra, mencionó el accidente en el que 11 estudiantes, de la secundaria 84 Emilio Guzmán, en la Colonia Mirasol en Monterrey, resultaron lesionados por una explosión en el laboratorio de química.

Garza Guerra propuso que el Congreso del Estado de Nuevo León haga un atento y respetuoso exhorto a la Secretaria de Educación, Juana Aurora Cavazos.

"Con la finalidad de que se realice una investigación exhaustiva de los hechos...a efecto de evitar futuros accidentes en las prácticas de laboratorio y en su caso modificar los manuales o protocolos de seguridad, este llamado se hace también para las escuelas públicas y privadas".

Por su parte, el diputado Juan Manuel Cavazos Balderas, coincidió en que es un tema muy sensible e importante.

"Además manifestar que ha habido muchos programas por parte del Gobierno del Estado, sobre todo la Secretaría de Educación en este tema", agregó Cavazos Balderas.

"Vemos algunos hechos aislados que nos preocupan a los padres de familia, nos preocupa a nosotros como representantes populares y creo que no sobra el que sea en carácter de urgente y se haga llegar a la Secretaría de Educación".