Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXHORTAN A ALCALDES DE MONTERREY Y SANTA CATARINA A EVITAR PROSELITISMO
19 de Agosto 2014

EXHORTAN A ALCALDES DE MONTERREY Y SANTA CATARINA A EVITAR PROSELITISMO

Monterrey, 19 de Agosto 2014
La Diputación Permanente aprobó un exhorto a los alcaldes de Santa Catarina y Monterrey para que se abstengan de usar sus cargos públicos con fines partidistas.

Al Alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, los diputados locales también le conminaron a que ya no límite las actividades de los partidos políticos en el municipio.

El Diputado Daniel Torres Cantú presentó el punto de acuerdo en el que relató algunos casos en los que el Municipio ha llevado a cabo actos para impedir que el Partido Revolucionario Institucional realice sus actividades normalmente.

"Es un ya basta, es una llamada de atención al Presidente municipal a que tenga el suelo parejo, a que respete la vida de los partidos políticos", dijo Torres Cantú.

"Creo que hay muchos temas en los que se puede ocupar fuera de perseguir políticamente a sus adversarios de otros partidos con el efecto de que no desempeñen libremente su derecho constitucional de asociarse".

Por otra parte, el Diputado Juan Manuel Cavazos Balderas solicitó exhortar a la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes para que no haga uso de los recursos públicos para hacer promoción partidista y proselitista, con la colocación de luminarias en los colores azul y blanco.

"Desde hace algunos días es objeto de críticas la colocación de luminarias en azul y blanco en los pasos a desnivel de las avenidas Lázaro Cárdenas, Leones, Gonzalitos, Ruiz Cortines, Revolución y muchas otras, las cuales casualmente coinciden con los colores del Partido Acción Nacional", explicó Cavazos Balderas.

"El Secretario de Servicios Públicos, René Reichardt Gross, anunció en días pasados que de los 83 pasos a desnivel entre puentes elevados y deprimidos se pondrán lucecitas azules, pero sólo muestran la poca capacidad de gobernar el municipio porque existen obras con fallas estructurales y dañadas, hay una inmadurez política por solucionar y dar mantenimiento de fondo al equipamiento urbano".

El legislador agregó que en el último mes se han incrementado el número de accidentes en estos pasos viales, unos 45 choques, por el uso de luminarias azules y blancas.

Cavazos Balderas también solicitó el retiro inmediato de las luminarias decorativas de color azul de los pasos a desnivel y que la Alcaldesa de Monterrey se abstenga de colocar otras que ya tenían planeadas instalar.

A la Diputación Permanente asistieron el Diputado Presidente Francisco Cienfuegos Martínez y los diputados Enrique Barrios Rodríguez, Eduardo Arguijo Baldenegro, Carlos Barona Morales y Jesús Cedillo Contreras.