Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN INFORME A AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO
14 de Agosto 2014

PIDEN INFORME A AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO

Monterrey, 14 de Agosto 2014
La Comisión de Vigilancia del Congreso aprobó convocar al encargado de la Auditoría Superior del Estado para una reunión de trabajo en la que deberá presentar un informe de su gestión.

La presidenta de la comisión, Rebeca Clouthier Carrillo, presentó la solicitud que fue aprobada por unanimidad de los diputados.

"A fin de que rinda un informe de su gestión de conformidad a lo establecido en artículo 102 de la Ley de Fiscalización, la cual dispone que la Comisión de Vigilancia evaluará el funcionamiento de la Auditoría Superior", explicó.

La reunión de trabajo se celebrará el miércoles 20 de agosto a las 11:00 horas.

También se aprobó por unanimidad enviar a la Auditoría Superior del Estado 36 informes de avances de gestión financiera del segundo trimestre del 2014 de varios municipios y 12 de diversos entes paramunicipales.

De igual forma, se enviaron cinco informes de avances de gestión financiera del segundo trimestre 2014 del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, del Hospital Universitario, del Gobierno Central y Paraestatal y del Congreso del Estado.

Además, un informe de cuenta pública del ejercicio fiscal del 2013 del Instituto Municipal de Planeación Urbana y Convivencia de Monterrey.

Participaron en la reunión los diputados José Luis Galván Hernández, Jesús Cedillo Contreras, José Maiz García, Francisco Cienfuegos Martínez, César Serna de León y Eduardo Arguijo Baldenegro.

ALCALDE DE SANTA CATARINA NO ASISTE A REUNIÓN DE TRABAJO

El Alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz,  no acudió a la reunión a la que fue convocado por la Comisión de Quinta de Hacienda y Desarrollo Municipal.

El presidente de la comisión, Jesús Cedillo Contreras, explicó que se convocó al edil con 24 horas de anticipación, pero no se presentó.

"A fin de que informe sobre las diversas cuestiones relacionadas con la reestructuración de la deuda municipal y la adquisición de luminarias", dijo.

"Fue citado el día de ayer se le hizo llegar, vía oficio, la invitación para que compareciera. Qué lamentable que no haya comparecido y no le interesa aclarar las dudas de los legisladores".

Los integrantes de la comisión aprobaron por unanimidad que el tema sea considerado como totalmente discutido.

Asistieron a la reunión Rebeca Clouthier Carrillo, Carlos Barona Morales, Celina Hernández Garza, Mario Alberto Cantú Gutiérrez, Francisco Treviño Cabello, César Serna de León, José Juan Guajardo Martínez.