Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA CONGRESO ANALIZAR BENEFICIOS Y ACCIONES DE REFORMA ENERGÉTICA
20 de Octubre 2014

APRUEBA CONGRESO ANALIZAR BENEFICIOS Y ACCIONES DE REFORMA ENERGÉTICA

Monterrey, 20 de Octubre 2014
El Congreso del Estado aprobó celebrar una mesa de trabajo para analizar el conjunto de acciones a realizarse en la entidad a efecto de la Reforma Energética aprobada en diciembre de 2013.

El legislador Fernando Galindo Rojas, presentó ante el Pleno el punto de acuerdo, que además,  busca garantizar la certeza jurídica sobre las propiedades de campesinos y comuneros de Nuevo León.

"Consideramos que en lo que respecta a Nuevo León, se debe de poner suma atención a los terrenos que pueden ser explotados, como son los que forman parte de la Cuenca de Burgos", explicó el diputado.

"Estimamos que es de suma importancia tener un panorama claro respecto al tratamiento que se le daría a las propiedades rurales, ya que hay casos en que las tierras no están debidamente regularizadas pero los campesinos o trabajadores las han habitado por años y han sido su sustento".

Las Comisiones Unidas de Fomento al Campo y Desarrollo Rural y la Comisión Especial de Energía serán las encargadas de celebrar en los próximos días la reunión de trabajo. El legislador consideró necesario la participación de autoridades federales y estatales en dicho encuentro.

"Es buen momento para que comuneros, campesinos o propietarios de dichos terrenos, cuenten con la información necesaria respecto a la posibilidad de la exploración y explotación de sus inmuebles así como de las reglas que garanticen los beneficios de sus tierras para tener la certidumbre legal y la tranquilidad de que serán de beneficios de ellos y sus familias", precisó Galindo Rojas.