Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA CONGRESO DEL ESTADO BRINDAR ASESORÍA JURÍDICA A REPORTERO DETENIDO
8 de Octubre 2014

APRUEBA CONGRESO DEL ESTADO BRINDAR ASESORÍA JURÍDICA A REPORTERO DETENIDO

Monterrey, 8 de Octubre 2014
El Pleno del Congreso del Estado aprobó brindar asesoría jurídica al periodista independiente Julio César Dávila Martínez, quien labora para el periódico La Nación, detenido por autoridades estatales. 

En primera instancia, el diputado Fernando Elizondo Ortiz, expuso el caso ante el Pleno Legislativo. Intervino a favor el diputado José Juan Guajardo Martínez para proponer que se brinde apoyo jurídico de manera inmediata por parte del Poder Legislativo al representante de la prensa.

"Para que realmente sea efectivo el apoyo del Congreso y no perdernos en trabajos de comisión se  aceptara que se designe en comisión al Director Jurídico, para que le dé seguimiento a la situación jurídica que tiene este periodista, pero vamos hacer un apoyo real a esta persona que está requiriendo de ayuda", dijo Guajardo Martínez

También intervinieron los legisladores José Luis Galván Hernández, Francisco Treviño Cabello, Luis David Ortiz a favor de la solicitud.

Por ende, los legisladores aprobaron que sea el Director Jurídico del Congreso, Ricardo Eugenio García Villarreal y a los diputados José Luis Galván Hernández y José Juan Guajardo Martínez quienes  aboguen por los derechos del reportero.