Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXHORTA CONGRESO A ATENDER DEMANDAS DE CAMINOS Y AUTOPISTAS
13 de Octubre 2014

EXHORTA CONGRESO A ATENDER DEMANDAS DE CAMINOS Y AUTOPISTAS

Monterrey, 13 de Octubre 2014
Por unanimidad, el Pleno del Congreso aprobó exhortar a la Red Estatal de Autopistas y al Sistema Estatal de Caminos de Nuevo León para llevar a cabo las obras que permitan operar de manera eficaz dos vías de comunicación en la entidad.

Primeramente, el diputado Mario Alberto Cantú Gutiérrez presentó el caso de la Autopista de Cuota del Periférico que no cuenta con accesos en sus entrecruce con la Avenida Ampliación Lincoln ni señales que adviertan de que no está en operación ese tramo.

"Esta situación obliga a los conductores a recorrer varios kilómetros de más para llegar a la caseta de cobro y tener que retornar con la consiguiente pérdida de tiempo y mayor gasto de combustible", explicó Cantú Gutiérrez.

"Solicitó se giren instrucciones al titular de la Red Estatal de Autopistas, responsable de la operación de la Autopista de Cuota del Periférico a fin de que se habiliten las conexiones con el mismo a la altura de su cruce con Ampliación Lincoln".

También propuso que mientras se habilita la conexión se establezcan medidas de seguridad vial, con señalamientos de advertencia gráficos y con iluminación nocturna en los puntos mencionados. 

La propuesta fue apoyada por el diputado Daniel Torres Cantú quien propuso anexar un tercer punto al acuerdo en el que se señala que se tendrá una reunión de trabajo con el director de la Red Estatal de Autopistas y se visitará el lugar antes señalado.

"A fin de que se informe la situación planteada en este punto de acuerdo", propuso Torres Cantú.

El otro exhorto fue presentado por la diputada Imelda Alejandro de la Garza para solicitar al Sistema de Caminos concluir las labores de reparación del tramo de la Carretera 1, también conocida como Carretera a Colombia.

Además solicitó al Sistema de Caminos y a la Secretaría de Desarrollo Social del Estado para que elaboren una estrategia conjunta de empleo temporal, con la finalidad de limpiar la hierba y matorrales de las laterales de la Carretera 1, a fin de garantizar la total visibilidad. 

"Las reparaciones que está sufriendo este tramo de la Carretera 1, Carretera a Colombia, que se encuentra muy próximo a la cabecera del municipio de Lampazos de Naranjo, no cuenta con las condiciones necesarias para garantizar y seguridad y tranquilidad a todos los que transitan por esa zona", explicó Alejandro de la Garza.