Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXHORTA CONGRESO A DESTINAR MÁS PRESUPUESTO EN PREVENCIÓN AL CÁNCER DE MAMA
21 de Octubre 2014

EXHORTA CONGRESO A DESTINAR MÁS PRESUPUESTO EN PREVENCIÓN AL CÁNCER DE MAMA

Monterrey, 21 de Octubre 2014
Para la adquisición, mantenimiento y operación correcta de mastógrafos, el Pleno del Congreso aprobó solicitar a los titulares de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado analizar la posibilidad de asignar más recursos a este rubro en el presupuesto a ejercerse en el 2015.

La diputada María de la Luz Campos Alemán presentó el punto de acuerdo, en el que además se pide la contratación y capacitación del personal necesario para garantizar la operación y calidad en el servicio de prevención.

"Acudo ante esta Legislatura para promover un mayor impulso a los programas estatales que brindan servicios gratuitos de mamografías a través de la mayor asignación de recursos económicos a la Secretaría de Salud, para que ésta los destine a la adquisición, mantenimiento y operación de aparatos para la realización de mastografías, así como a la contratación y capacitación del personal necesario para desarrollar los programas gratuitos de detección de cáncer de seno.

"Es igualmente necesario dar vista a la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado para que, a través de su titular, se analice la posibilidad de integrar esta propuesta en el Presupuesto de Egresos del Estado para el Ejercicio fiscal siguiente", dijo Campos Alemán.

La Legisladora puntualizó que en México cada año mueren más de 5 mil 700 mujeres por cáncer de mama, convirtiéndose en la primera causa de decesos y en el segundo lugar en este tipo de enfermedad en este sector de la población.