Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
INSTAN A MUNICIPIOS A PROMOVER EL USO DE LA BICICLETA
21 de Octubre 2014

INSTAN A MUNICIPIOS A PROMOVER EL USO DE LA BICICLETA

Monterrey, 21 de Octubre 2014
Las comisiones unidas de Legislación y Puntos Constitucionales y la de Transporte aprobaron modificaciones a las Leyes de Transporte para la Movilidad Sustentable y Orgánica de la Administración Pública Municipal para que se promueva y facilite el uso de la bicicleta como transporte no contaminante.

El presidente de la Comisión de Transporte, Daniel Torres Cantú, explicó que se modificó en primera vuelta la Ley Orgánica de la Administración Pública Municipal.

"Se establece que los municipios puedan aplicar recursos para poder desarrollar ciclovías o carriles para bicicletas", dijo.
"En la medida de su posibilidades ellos puedan inyectarle recursos para poder hacer esas adecuaciones viales que le hacen falta a los municipios en general".

Al mismo tiempo, agregó, se hizo una reforma a la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable, para poder incluir la bicicleta como un modo de transporte.

"Estamos tratando de darle ese marco legal que necesita y sobre todo ese impulso, que no quede por acciones legislativas", dijo Torres Cantú.

Asistieron a la sesión los diputados integrantes de la Comisión de Transporte José Luis Galván Hernández, Gustavo Caballero Camargo, Eduardo Arguijo Baldenegro, Jesús Cedillo Contreras, Braulio Martínez Ramírez, Luis David Ortiz Salinas, Mario Alberto Cantú Gutiérrez, Carlos Barona Morales, José Isabel Meza Elizondo y Gerardo García Elizondo.

Mientras que por la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales participaron los legisladores Julio César Álvarez González, Luis Ángel Benavides Garza, Enrique Barrios Rodríguez, Fernando Elizondo Ortiz, María Dolores Leal Cantú, Francisco Cienfuegos Martínez, José Juan Guajardo Martínez y Guadalupe Rodríguez Martínez.