Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE CONGRESO A METRORREY "CONGELAR" TARIFAS Y COMPARECENCIA DE TITULAR
21 de Octubre 2014

PIDE CONGRESO A METRORREY "CONGELAR" TARIFAS Y COMPARECENCIA DE TITULAR

Monterrey, 21 de Octubre 2014
El Pleno del Congreso del Estado aprobó un exhorto al Poder Ejecutivo para "congelar" las tarifas del Metro y autorizar la comparecencia del titular del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey ante la Comisión de Transporte.

El diputado José Luis Galván Hernández presentó ante el Pleno el punto de acuerdo que fue aprobado de manera unánime por los legisladores y que fue dirigido al titular del Poder Ejecutivo.

Adicionalmente, el diputado también presentó una solicitud para que el titular de la paraestatal explique de una manera detallada la situación financiera, operativa y de seguridad en la dependencia paraestatal.

"Se exhorta al titular del Poder Ejecutivo, Rodrigo Medina de la Cruz para que autorice al titular de Metrorrey, Javier de la Garza Vidal, para que comparezca ante los integrantes de la Comisión de Transporte".

Aprueban en Comisión pedir a Metrorrey informe sobre operación

Los diputados integrantes de la Comisión de Transporte aprobaron exhortar a la dirección general de Metrorrey para que informe sobre las frecuencias de paso en cada una de las estaciones.

"Al mismo tiempo si hay algún proyecto para aumentar o sumar más vagones a la línea de Metro actual", explicó el presidente de la Comisión Daniel Torres Cantú.