Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITA CONGRESO A LA CÁMARA DE DIPUTADOS A REVISAR INICIATIVA DE LEY SOBRE NIÑOS
14 de Octubre 2014

SOLICITA CONGRESO A LA CÁMARA DE DIPUTADOS A REVISAR INICIATIVA DE LEY SOBRE NIÑOS

Monterrey, 14 de Octubre 2014
Ante las observaciones que ha realizado la sociedad civil entorno a las generalidades en la discusión de la Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes, el Congreso del Estado exhortó a la Cámara de Diputados a que se reconsideren estos puntos en el análisis de la iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto.

El diputado José Juan Guajardo Martínez presentó el punto de acuerdo en el que explicó que el paso mes de septiembre la Cámara de Senado recibió la iniciativa con la que se busca robustecer el marco jurídico de la niñez.

"Sin embargo dentro del proceso legislativo se realizaron modificaciones que a consideración de distintos sectores de la sociedad y legisladores de este Congreso, se ha perdido el espíritu de la reforma que inicialmente fue presentada", dijo Guajardo Martínez durante la lectura del documento.

El legislador comentó que la Asociación Estatal de Padres de Familia y La Unión Neolonesa de Padres de Familia han expresado su preocupación por las modificaciones a la legislación federal.

Al exhortó se integraron cuatro observaciones de las asociaciones civiles las cuales presentó la diputada Carolina Garza Guerra, entre ellos el que la tarea de educar y orientar en los niños que la asume el estado y no los padres.

También señaló que en las modificaciones de la ley se desconoce el derecho y deber de los padres a educar y en otro punto se pretende otorgar a los niños y adolescentes toma de decisiones no acorde a su etapa de desarrollo humano.

"Aquí proponemos respetar el desarrollo evolutivo natural del niño y adolescente de lo contrario se genera abuso o injusticia y también proponemos, que todos los niños tienen derecho a una salud integral de su sexualidad de acuerdo a su etapa de desarrollo", explicó Garza Guerra.

Finalmente mencionó que en otra de las modificaciones a analizar es en que se desconoce y, en algunos casos, prohíbe la transmisión de valores éticos, cívicos, morales y religiosos en la educación de los niños y adolescente.