Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITA CONGRESO LA REVISIÓN Y DAR MANTENIMIENTO A PIEZAS DE LA RUTA ESCULTÓRICA
21 de Octubre 2014

SOLICITA CONGRESO LA REVISIÓN Y DAR MANTENIMIENTO A PIEZAS DE LA RUTA ESCULTÓRICA

Monterrey, 21 de Octubre 2014
El Pleno del Congreso aprobó solicitar a la Secretaría de Desarrollo Sustentable revisar y dar mantenimiento a las piezas que integran la Ruta Escultórica del Acero y del Cemento.

La diputada María Dolores Leal Cantú presentó el punto de acuerdo que fue promovido por el Grupo Legislativo del Partido Nueva Alianza.

"Exhortar al titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en el Estado, para que tenga a bien girar las instrucciones pertinentes, a fin de que se revisen las condiciones en que se encuentran las esculturas que conforman la "Ruta Escultórica del Acero y del Cemento",  con el objeto de que se esté en posibilidad de iniciar los trabajos de reparación que resulten", leyó Cantú Leal.

A favor del punto de acuerdo intervino el legislador José Maiz García, quien recordó que las esculturas, llamadas Luna, Destino, Desafío, Mirada, Evanescencia, Torsión 4, el Eco de la Serpiente y Nubes, fueron inauguradas el 18 de septiembre de 2009 en el marco del Festival Santa Lucía.

"Son un bien artístico, forman parte del patrimonio cultural del estado y son un legado del Fórum Universal de las Culturas Monterrey 2007", dijo Maiz García. 

"Nos manifestamos a favor de lo presenta el día de hoy del dictamen de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte en virtud de que se le debe dar un mantenimiento a las ocho obras que se encuentran en esta ruta y les invitamos a votar a favor del mismo".