Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE CONGRESO A MUNICIPIOS ESTABLECER HORARIOS A CARGA PESADA
4 de Noviembre 2014

PIDE CONGRESO A MUNICIPIOS ESTABLECER HORARIOS A CARGA PESADA

Monterrey, 4 de Noviembre 2014
Para evitar que se congestione más la vialidad de las calles y avenidas de la zona urbana, el Pleno aprobó solicitar a todos los municipios metropolitanos implementar un horario específico para el tránsito de carga pesada que transita por las arterias viales que convergen la ciudad.

Al considerar que este tipo de vehículos provocan caos vial y además son participes de un importante número de accidentes se solicita que no puedan circular en un horario de 7:00 a 9:00 horas y de 17:00 a 19:30 horas, para evitar conflictos en las arterias viales.

La propuesta fue presentada por el diputado Erick Godar Ureña Frausto y avalada por los legisladores Francisco Treviño Cabello y Carlos Barona Morales.

En este sentido, Barona Morales resaltó la importancia del tema, al precisar que será de mucho beneficio que los Municipios modifiquen sus reglamentos y establezcan los horarios propuestos por su homólogo. 

"Vale la pena que esa recomendación la votemos a favor, ese exhorto a los municipios del área metropolitana, pero que realmente hagan algo al respecto, que se pongan a analizar en sus respectivos ayuntamientos o cabildos para que aprueben un reglamento que prohíban esas horas para que no transiten por las avenidas y por los mismos cascos o centros de municipios, los vehículos de transporte de carga.

"A parte de que no ayudan en nada al tráfico, dañan las avenidas y nadie se hace cargo, aparte le echan la culpa al municipio, entonces estamos a favor con este punto que se acaba de proponer", comentó.