Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
REALIZA COMISIÓN DE HACIENDA REUNIÓN DE TRABAJO PARA EL ANÁLISIS DEL PAQUETE FISCAL 2015
26 de Noviembre 2014

REALIZA COMISIÓN DE HACIENDA REUNIÓN DE TRABAJO PARA EL ANÁLISIS DEL PAQUETE FISCAL 2015

Monterrey, 26 de Noviembre 2014
La Comisión de Hacienda del Estado celebró una mesa de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Tesorería con el fin de detallar algunos rubros del presupuesto para el año 2015.

El diputado Edgar Romo García presidio la reunión en la que participaron los coordinadores de los grupos legislativos y el Secretario de Finanzas y Tesorería, Rodrigo Gómez Acosta.

"Se llevó a cabo una presentación exhaustiva sobre el presupuesto presentado por el Poder Ejecutivo, donde el Tesorero explicó cada uno de los rubros y el contenido del presupuesto", dijo Romo García.

"Algunos de los comentarios fueron sobre las fórmulas planteadas por el Poder Ejecutivo en relación a las participaciones, así como del impuesto de la tenencia. También hubo algunos cuestionamientos sobre las cantidades aplicadas a educación y un capítulo de desarrollo social".

Otros temas fueron los relacionados al límite de techo de endeudamiento reducido al 2 % y los ahorros por 4 mil millones de pesos por un lapso de 3 años en el servicio de la deuda, dado que las calificaciones de los créditos están mejorando y las tasas de interés tienen tendencia a la baja.

"En este proyecto hemos privilegiado los rubros como educación, desarrollo social y seguridad, que son temas críticos para Gobierno del Estado", dijo Gómez Acosta.

"En este diálogo provechoso, plural y en este ejercicio que hemos realizado se pusieron de manifiesto algunas inquietudes, algunos comentarios o algunas ideas en relación a qué rubros pudieran ser o valdría ser visitados durante la discusión de este paquete".

Romo García dijo que la próxima semana sesionará la Comisión para generar propuestas o consensos sobre el presupuesto.

Asistieron a la reunión los integrantes de la Comisión de Hacienda Francisco Cienfuegos Martínez, Juan Manuel Cavazos Balderas, Carlos Barona Morales, Gustavo Caballero Camargo, Juan Carlos Ruiz García, José Luis Galván Hernández, Mario Cantú Gutiérrez y Eduardo Arguijo Baldenegro.

También participaron como invitados los legisladores César Serna de León, Daniel Torres Cantú, Luis David Ortíz Salinas, Guadalupe Rodríguez Martínez, Erick Godar Ureña Frausto, Francisco Treviño Cabello, Alfredo Rodríguez Dávila, Rebeca Clouthier Carrillo y Celina del Carmen Hernández Garza.