Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ANALIZA CONGRESO CANCELACIÓN DEL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE NUEVO EDIFICIO
16 de Enero 2015

ANALIZA CONGRESO CANCELACIÓN DEL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE NUEVO EDIFICIO

Monterrey, 16 de Enero 2015
La Comisión de Coordinación y Régimen Interno del Congreso del Estado acordó suspender temporalmente el proyecto para la construcción del nuevo edificio de oficinas en un terreno aledaño a la sede legislativa, mientras se analizan las consecuencias jurídicas, financieras y administrativas que pudiera tener una posible cancelación del mismo.

Por unanimidad, los representantes de todos los grupos legislativos avalaron instruir a la Tesorería del Poder Legislativo, para que realice un análisis y rinda un informe sobre la factibilidad, tiempos de ejecución, impacto y sus consecuencias a fin de iniciar el procedimiento correspondiente para la cancelación.

El coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Edgar Romo García, señaló que hay un llamado de la ciudadanía para que no se concrete la construcción del edificio público en ese lugar.

"Creo que es un buen momento para que se revise el estado legal y administrativo en el cual se encuentra el proyecto para ser asertivos de la demanda ciudadana. La propuesta de este servidor es que se tenga el análisis y estudio correspondiente que nos prevenga la ruta para iniciar el procedimiento de la cancelación del proyecto", expresó Romo García.

Advirtió que es una decisión responsable en lo administrativo, financiero y jurídico, porque ya hay terceros involucrados en la construcción del proyecto, personas que concursaron en licitación y se tienen que ver todos los aspectos técnicos.

Por su parte, el coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Alfredo Rodríguez Dávila, pidió que las áreas de Adquisiciones, Tesorería y Oficialía Mayor analicen otras opciones para atender las necesidades de espacio que requiere el edificio legislativo.

"Los diputados creen que con los tiempos ya no se alcanza a terminar este proyecto en esta legislatura y no sería prudente hacer un proyecto de esta magnitud entre legislaturas, pero también tenemos que ver las obligaciones contractuales que se tienen hasta este momento", explicó Rodríguez Dávila.

El diputado Enrique Barrios Rodríguez consideró conveniente el estudio de los aspectos legales para después poder tomar una determinación.

"Yo no creo que eso sea un parque, sí hay árboles ahí pero no es un parque", dijo Barrios Rodríguez sobe el predio donde tenía proyectado la construcción del edificio de oficinas

Al inicio de la reunión, el Director de Adquisiciones presentó a los integrantes de la Comisión los motivos y los objetivos que originaron el proyecto del edificio de oficinas, la inversión y las características de sustentabilidad del mismo.