Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
INVITAN A PARTICIPAR EN EL QUINTO PARLAMENTO INFANTIL DE NUEVO LEÓN
13 de Febrero 2015

INVITAN A PARTICIPAR EN EL QUINTO PARLAMENTO INFANTIL DE NUEVO LEÓN

Monterrey, 13 de Febrero 2015
La Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Congreso del Estado presentó la convocatoria para que alumnos de quinto grado de primaria, tanto de escuelas públicas como privadas de la entidad, participen en Quinto Parlamento Infantil.

 

La Presidenta de la Comisión, María Dolores Leal Cantú, explicó que el evento va dirigido a las niñas y niños de Nuevo León.

 

"El objetivo primordial de esta convocatoria es conocer las ideas de nuestros niños, es conocer el sentir de ellos y que a través de la propuesta nos puedan decir qué es lo que realmente quieren, cómo quieren a Nuevo León, cómo quieren precisamente a México", dijo la legisladora.

 

"Nos hemos dado cuenta a través de la experiencia que este es uno de los eventos que nos dejan muchas satisfacciones".

 

El proceso de selección le corresponderá llevarlo a cabo a la Secretaría de Educación del 16 de febrero al 27 de marzo, para designar a los 42 diputadas o diputados infantiles que participarán en el parlamento a celebrarse el 23 de abril en el Congreso del Estado.

 

"Como legisladores tenemos la responsabilidad y la obligación, sobre todo moral, de que las generaciones de nuevos mexicanos y mexicanas, conozcan el actuar de los poderes públicos, que lo vivan dentro de un recinto legislativo", expresó el diputado Fernando Galindo Rojas, integrante de la Comisión.

 

"Reviste una especial importancia porque estamos en un año electoral, donde la voz de nuestros niños pueden incidir en que hagamos las cosas con responsabilidad, que los niños nos digan a los adultos cómo quieren a este Nuevo León, cómo quieren a nuestra sociedad".

 

Asistieron a la presentación de la convocatoria otros diputados que integran la Comisión como Celina del Carmen Hernández Garza y Guadalupe Rodríguez Martínez.

 

Por parte de instituciones y dependencias gubernamentales participaron Ramona Idalia Reyes Cantú, Subsecretaria de la Secretaría de Educación; así como Sofía Velasco Becerra y Sara Lozano Alamilla, Consejeras de la Comisión Estatal Electoral.

 

También acudieron Javier Benítez Gómez, presidente del Consejo Estatal para la Promoción de Valores y Cultura de la Legalidad y Francisco Guajardo Martínez, en representación de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información.